Sobre Freddy Díaz pesa un impedimento de salida del país de nueve meses. (Foto: GEC)
Sobre Freddy Díaz pesa un impedimento de salida del país de nueve meses. (Foto: GEC)

| Informativo

La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionará este lunes para escuchar los descargos del legislador Freddy Díaz, quien es acusado de violación sexual por una de sus trabajadoras.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo, Yenifer Paredes y Antauro Humala en ‘Piqueítos’ de El Búho

El grupo de trabajo sesionará de manera extraordinaria desde las 8:30 de la mañana mientras el resto del parlamento cumple con sus actividades propias de la Semana de Representación. La reunión se llevará a cabo en la sala virtual de sesiones de Microsoft Team.

Semanas atrás, una de las trabajadoras del despacho de Díaz Monago lo denunció por una supuesta violación sexual en las instalaciones del Parlamento, donde previamente habían estado bebiendo. La defensa del parlamentario señala que se habría tratado de un acto consensuado.

Es importante mencionar que, raíz de esta denuncia, el legislador fue apartado de la bancada de Alianza Para el Progreso, de la cual formaba parte.

También puede mencionarse que la congresista Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) presentó una denuncia constitucional multipartidaria en contra del parlamentario Freddy Díaz.

Dicho documento lleva la firma de los parlamentarios Edward Málaga (no agrupado), Flor Pablo (Integridad y Desarrollo), Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), Kira Alcarraz (Somos Perú), Adriana Tudela (Avanza País) y Ruth Luque (Cambio Democrático).

Impedimento de salida del país

Frente al mismo caso, el último 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz.

Posteriormente, la misma instancia judicial declaró infundado el pedido del Ministerio Público, el cual solicitó ordenar la detención preliminar contra Díaz Monago.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón

Contenido sugerido

Contenido GEC