Alejandro Muñante es tercer vicepresidente del Parlamento. (Foto: archivo GEC)
Alejandro Muñante es tercer vicepresidente del Parlamento. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, pidió citar con urgencia al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la Comisión de Justicia para que informe sobre el procedimiento de excarcelación de Antauro Humala.

LEE TAMBIÉN: Lady Camones sobre liberación de Antauro Humala: “Esta salida debe ser revisada”

Mediante un documento presentado al presidente del grupo de trabajo, Américo Gonza, Muñante señala que el funcionario Omar Méndez debe concurrir para que precisé por qué se le dio el beneficio de redención de pena a Humala Tasso, quien cumplió 17 de los 19 años a los que fue condenado.

Con relación a este caso, la presidenta del Parlamento, Lady Camones, ha aseverado que este caso debe ser revisado, pero que, de no hallarse ninguna irregularidad, se debe respetar la decisión del INPE de liberar Humala Tasso.

La liberación de Antauro

Antauro Humala abandonó la prisión luego de 17 años y 7 meses de cárcel en el penal de Ancón II, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aceptara su solicitud para acceder a la redención de pena y recuperar su libertad.

La decisión del INPE para disponer su liberación fue “por cumplimiento de la condena por redención de la pena por trabajo y educación”.

De esta manera, se consideró que Antauro Humala trabajó y estudió durante su internamiento 3.667 días, lo que le permite redimir su pena en 1 año y 7 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón

Contenido sugerido

Contenido GEC