Con miras a la segunda vuelta de las , este domingo 6 de junio, la (ONPE) habilitó un en su página web para que los electores consulten su local de votación y, de ser miembro de mesa, descarguen su respectiva credencial.

MIRA: Francisco Sagasti pide a candidatos y partidos políticos que respeten resultados de segunda vuelta

En estas elecciones, los locales de votación fueron cambiados en relación a los anteriores comicios debido a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de COVID-19. Por ello es importante saber cuál será el lugar donde acudiremos a sufragar.

De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), han sido habilitados 25′287,954 peruanos para participar en los comicios. Del total de electores, 12′745.409 son mujeres.

Elecciones 2021: ONPE publica enlace para conocer dónde sufragar este 6 de junio
Con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un link en su página web para que los electores consulten su local de votación.

¿Cómo consultar mi lugar de votación?

  1. Ingresar al enlace habilitado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE): .
  2. Una vez en la plataforma, ingresa en el espacio correspondiente el número de tu DNI o de la persona sobre la cual quieres buscar esta información.
  3. A continuación la página indicará el distrito dónde votar, el número de la mesa de sufragio, el local exacto, la dirección y una referencia.
  4. La ONPE te sugerirá imprimir y/o anotar los datos revelados para que el día de las elecciones puedas ubicar rápidamente tu mesa, pabellón y número de orden en la relación de electores.
Conoce el lugar donde te toca votar. (Foto: ONPE)
Conoce el lugar donde te toca votar. (Foto: ONPE)

Voto escalonado

Del mismo modo, la ONPE recomienda a los ciudadanos votar por turnos a fin de desconcentrar la llegada de los electores a los locales de votación y así evitar aglomeraciones.

El horario recomendado para la población más vulnerable será de 2 a 4 de la tarde. Asimismo, con el fin de incrementar la seguridad los electores deberán portar doble mascarilla y protector facial.

Voto escalonado propuesto por la ONPE para la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: ONPE)
Voto escalonado propuesto por la ONPE para la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: ONPE)

Miembros de mesa

El enlace de la ONPE también permite a los miembros de mesa imprimir fácilmente su respectiva credencial.

Para la segunda vuelta, los miembros de mesa serán los mismos que fueron seleccionados mediante el sorteo realizado el 29 de enero, hayan cumplido o no ese rol el 11 de abril. Tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar su mesa puntualmente.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120. Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE: .

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.