Luis Aragón señaló que apoyará un eventual moción de censura al ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)
Luis Aragón señaló que apoyará un eventual moción de censura al ministro Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) se manifestó respecto a la posible censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien será interpelado por el Parlamento el próximo lunes 5 de setiembre.

MIRA: Congreso aprueba por insistencia que comandante general de la PNP se designe por un periodo de dos años

El parlamentario de la lampa opinó que el integrante del gabinete ministerial debe salir del cargo, por lo que consideró que debe renunciar antes de ser censurado. En ese sentido, aseguró que existen los votos necesarios en el Legislativo para sacarlo.

Yo creo que el ministro de Transportes y Comunicaciones debe ser censurado. Por supuesto el lunes 5 vendrá a rendir las manifestaciones y las explicaciones del caso, pero ya existen declaraciones de colaboradores eficaces, testigos y muchas personas que cuestionan la permanencia del ministro Geiner Alvarado” expresó en entrevista con RPP.

Me parece que tiene que ser cambiado y lo mejor sería que renuncie antes de que se someta a una censura. Yo creo que existen los votos necesarios y me parece que debería dar un paso al costado, agregó.

Seguidamente, Aragón aclaró que aún no existe una posición en bloque de la bancada de Acción Popular respecto a una posible censura. Sin embargo, sostuvo que primer van a escuchar las respuesta de Alvarado frente al pliego interpelatorio.

No hay una decisión todavía de la bancada, nos vamos a reunir mañana a la 2 de la tarde para definir este tema, pero yo creo que la mayoría de parlamentarios está a favor de votar por la censura. Esperemos que se presente la moción, pero de todas maneras hay que escuchar al ministro”, dijo.

Como se recuerda, Geiner Alvarado encabezó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desde el inicio del Gobierno del presidente Pedro Castillo hasta antes de asumir el MTC, el último 5 de agosto.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el funcionario habría sido el operador de una presunta red criminal dentro del MCVS, que habría estado encabezada por el presidente Pedro Castillo, teniendo como fin dirigir irregularmente proyectos en la región Cajamarca y en la provincia limeña de Cajatambo.

VIDEO RECOMENDADO

Antauro Humala hizo manualidades de Hello Kitty y repostería
Antauro Humala hizo manualidades de Hello Kitty y repostería para obtener redención de pena por trabajo y educación, reveló la congresista Patricia Juárez. (Video: Canal del Congreso)

Contenido sugerido

Contenido GEC