El congresista Juan Burgos (Avanza País) fue captado durmiéndose durante el debate en el Pleno. (Foto: Captura Canal del Congreso)
El congresista Juan Burgos (Avanza País) fue captado durmiéndose durante el debate en el Pleno. (Foto: Captura Canal del Congreso)

El congresista Juan Burgos (Avanza País) estuvo a punto de quedarse dormido durante el debate en el Pleno sobre la insistencia a la autógrafa de ley que establece regulaciones a la .

El insólito hecho se produjo cuando la parlamentaria María Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) daba inicio a su intervención en el hemiciclo.

En ese preciso momento el integrante de Avanza País fue captado por las cámaras del Canal del Congreso recostándose en su curul.

Congresista de Avanza País se duerme durante debate sobre insistencia a cuestión de confianza
El congresista Juan Burgos (Avanza País) estuvo a punto de quedarse dormido durante el debate en el Pleno sobre la insistencia a la autógrafa de ley que establece regulaciones a la cuestión de confianza.

Como se recuerda, por 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, el Pleno aprobó por insistencia la autógrafa que regula la aplicación de la cuestión de confianza, norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo hace casi dos semanas.

El dictamen interpreta los alcances de los artículos 132 y 133 de la Constitución. El objetivo del mismo era definir sobre qué temas el Poder Ejecutivo puede plantear ante el Parlamento una cuestión de confianza.

La autógrafa había sido observada por el Poder Ejecutivo, que devolvió el documento a la Comisión de Constitución el miércoles 6 de octubre alegando que “vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas”.