Congresista también afirmó que Nicolás Maduro fue elegido democráticamente. (Facebook / Agencias)
Congresista también afirmó que Nicolás Maduro fue elegido democráticamente. (Facebook / Agencias)

aseguró que en hay democracia y que el líder chavista es producto de unas “elecciones democráticas” en ese país.

TE VA A INTERESAR: VENEZUELA ELIMINARÁ SEIS CEROS A SU MONEDA, TRAS ANUNCIAR NUEVA RECONVERSIÓN

Durante la presentación del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ante la comisión del sector en el Congreso, el parlamentario también pidió “reconocer” que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela “les guste o no les guste”.

“Me parece una falta de respeto de que en la situación en la agenda se le ponga a la reunión entre el presidente Castillo y el señor Maduro como si fuera cualquier señor X. Eso no es así. Aquí hay que reconocer, les guste o no a ustedes ideológicamente, que en Venezuela hay democracia, el señor Maduro es producto de unas elecciones democráticas, con participación de veedores internacionales”, expresó.

“Este Congreso nunca debe perder las formas y por lo tanto se debe respetar el cargo honorífico que tiene. Aquí ha habido una reunión entre dos presidentes de dos repúblicas hermanas, aquí hay que reconocer que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela, les guste o no les guste”, agregó.

TE VA A INTERESAR: LA HISTORIA E MARIELY CHACÓN, LA VENEZOLANA QUE DIO LA VIDA EN ALTAMAR POR SUS HIJOS

Flores Ramírez también consideró que se debería “felicitar” al presidente Pedro Castillo por la reunión “que de manera fortuita” sostuvo con Nicolás Maduro en México para tratar la situación de más de un millón 200 mil migrantes venezolanos en nuestro país.

CULPA A PPK DE MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS

“Recordemos una situación: esa migración se dio por las sanciones económicas y financieras de parte del imperialismo norteamericano al pueblo hermano de Venezuela y por haber inducido –por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y los gobiernos de derecha- de manera irresponsable la migración de venezolanos y haberlos abandonados aquí en nuestro país”, subrayó.

“Efectivamente, hay más de un millón de venezolanos viviendo aquí y mucho de ellos en condiciones precarias, no allá en Venezuela, sino acá en el Perú. ¿Por qué? Por cuestiones ideológicas, por cuestiones de odio ideológicos se promovió esa masiva migración y se dejó de lado”, añadió.

Congresista Flores

MÁS INFORMACIÓN: