Margot Palacios aseguró que Pedro Francke y Mirtha Vásquez son "infiltrados de la derecha". (Foto: Congreso)
Margot Palacios aseguró que Pedro Francke y Mirtha Vásquez son "infiltrados de la derecha". (Foto: Congreso)

| Informativo

La congresista de Perú Libre Margot Palacios aseguró que ella votará con miembros de su bancada en contra de otorgar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, al cual consideró como un “error” del presidente Pedro Castillo cometido bajo la supervisión de la “ñusta de Cusco”.

“Este Gabinete no tiene origen directo de la elección popular, este Gabinete proviene de una elección y decisión personal que es del presidente Pedro Castillo Terrones bajo el monitoreo de la ‘ñusta de Cusco’ (princesa de Cusco en quechua) que viene haciéndolo hace varios Gobiernos atrás”, dijo durante su intervención en el pleno este jueves 4 de noviembre.

Palacios se refirió así a la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, natural de Cusco y quien firmó un compromiso durante la campaña de la segunda vuelta con Pedro Castillo para respaldar su candidatura.

Congreso: Participación de Margot Palacios

Para la congresista de Perú Libre, actualmente hay “aliados de la derecha disfrazados de izquierda” infiltrados en el Gabinete, en alusión al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y la propia Mirtha Vásquez.

“Hoy la derecha neoliberal que gobierna casi 30 años tiene un aliado interno que son los que, siendo de derecha, se disfrazan de izquierda para confundirlos y dividirlos. Desde su posición pusieron al fondomonetarista ministro de Economía y ahora han puesto a la antilaboralista presidenta del Consejo de Ministros”, aseveró.

“Este Gabinete de derechización de Pedro Castillo no merece el voto de confianza de un partido programáticamente al servicio del pueblo”, añadió.

Margot Palacios concluyó asegurando que su voto en contra de la confianza no es en contra del Gobierno de Pedro Castillo, sino que tiene como objetivo corregir los “errores” que ha cometido.

“Cuando el presidente se equivoca, el pueblo lo corregirá. Esta corrección determina la naturaleza de nuestro voto en contra de la confianza del Gabinete Vásquez. Es un llamado al presidente de la República a que pueda rectificar. Es una oposición a la desviación y a la infiltración de oportunistas que perdieron las elecciones pero que quieren gobernar para el FMI y los malos empresarios”, acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC