| Informativo

La congresista de Perú Libre, María Agüero, comentó que la vida en Lima es muy costosa al ser consultada si es que había una intención desde el Parlamento para reducir sus sueldos. Incluso afirmó que cumplir con sus actividades como parlamentarias le demanda más dinero que el que percibe con su remuneración actual.

“[¿Es posible que se debata en el Congreso la reducción de sueldos que planteaba Pedro Castillo?] Ustedes saben que María Agüero ha sido directa y transparente. Yo como candidata, cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista. El costo de Lima es caro, si queremos hacer buena gestión, si queremos representar a los ligares alejados, creo que a mí me va a costar más que el sueldo que recibo”, señaló la noche de ayer a Radio Yaraví de Arequipa.

“La percepción, voy a decir, estoy permanentemente en el Congreso y no he visto ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”, añadió en la entrevista.

Horas después, al declarar ante la prensa esta mañana, la legisladora precisó que lo que quiso expresar es que es necesario implementar mejores ingresos para los trabajadores, pero que la reducción de sueldos de altos funcionarios públicos es una promesa de Perú Libre que deben cumplir.

Radio Yaravi
Congresista de Perú Libre sobre reducción de sueldos de legisladores: “La vida en Lima es bien cara”

“Dejemos de estar haciendo morbo con la prensa, hay temas muy importantes. Lo que yo expresé es cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo, que vive con 600 soles, lo que nosotros tenemos que hacer es subir los sueldos. No nos chantajeen. Qué ciudadano en su sano juicio va a querer que le bajen el sueldo, todos queremos que nos suban. [Sobre la promesa de campaña para bajar los sueldos] ese compromiso está pendiente y lo vamos a cumplir”, señaló.

“Ustedes han sacado mis ingresos del sector privado, soy la congresista que ya emitió sus gastos de campaña, María Agüero no tiene que pagar favores políticos a nadie. Ustedes solo pusieron una parte de lo que expresé, lo que dije es que cómo es posible que haya trabajadores que vivan con 800 soles, lo que vamos a hacer es un proyecto que para el sueldo mínimo sea la base de los demás sueldos. Nadie quiere que le bajen los sueldos, lo que no queremos es hacer noticia con falsedades”, agregó.

Cabe indicar que los 130 congresistas reciben 14 sueldos al año de S/ 15,600 soles cada uno, además de otras sumas por “gastos de representación” como S/ 7,617 para viajes y S/ 2,530 para viáticos, entre otros conceptos.

C8 Aguero
Congresista de Perú Libre sobre reducción de sueldos de legisladores: “La vida en Lima es bien cara”

Perú Libre presentó proyecto para bajar sueldos

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley, el pasado sábado, que plantea la reducción de las remuneraciones de los altos funcionarios, incluyendo al presidente de la República, congresistas y ministros de Estado, que sean superiores a los 15,600 soles.

La , promovida por el parlamentario Alfredo Pariona, propone que la remuneración del presidente de la República y de los altos funcionarios públicos tenga dicha cifra tope.

La medida abarca a las autoridades electas o designadas en sus tres nieles de gobierno, los viceministros, los secretarios generales y directores generales / jefes de Oficinas Generales.

Asimismo, comprende a los titulares de organismos públicos, directivos del Banco Central de Reserva (BCR) y funcionarios de la Contraloría General de la República y de la Defensoría del Pueblo.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC