| Informativo

La congresista protagonizó este jueves 11 de agosto un hecho lamentable en el pleno en una discusión que las cámaras de la prensa nacional captaron. No obstante, no es la única situación que complica a la expresidenta del Congreso.

Según las palabras de Darwin Espinoza Vargas, quien es vinculado con el grupo “Los Niños”, Alva tuvo un comportamiento racista durante una reunión que sostuvo con sus compañeros de Acción Popular.

La señora se ha sentido desde el primer día como presidenta del país. Y es por eso que ahora jalonea, grita e insulta. Ustedes no saben que el sábado pasado hubo un plenario en Acción Popular donde le ha dicho indio de ‘m’ a un congresista entre otras lisuras más, que nos va a destruir a nosotros y a nuestras familias”, dijo Darwin Espinoza Vargas, congresista de Acción Popular.

El caso de . Se sabe que la bancada de Juntos por el Perú presentará una denuncia por lo sucedido con Isabel Cortez.

Maricarmen Alva se disculpa por ‘jalonear’ a Isabel Cortez

Por otro lado, para expresar las disculpas a Isabel Cortez:

Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, expresó Alva.

Isabel Cortez confirma que irá a la Comisión de Ética

Cortez anunció que llevará el percance que tuvo con Maricarmen Alva a la Comisión de Ética.

Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”, respondió Isabel Cortez.

Contenido sugerido

Contenido GEC