Congresista no apagó su micrófono y lanzó tremenda lisura EN VIVO. Foto: GEC
Congresista no apagó su micrófono y lanzó tremenda lisura EN VIVO. Foto: GEC

Un congresista no identificado pronunció una frase ofensiva con el micrófono encendido mientras se debatía la admisión a debate de una moción de censura contra Patricia Chirinos (Avanza País), tercera vicepresidenta del Poder Legislativo que pidió apoyo para una vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Pleno rechaza debatir censura contra Patricia Chirinos por haber planteado vacancia presidencial

El incidente empezó cuando ya había empezado el pleno y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que el primer punto en la agenda sería evaluar la censura propuesta por las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú.

El relator del Parlamento leyó la moción 1149 que pedía censurara a Patricia Chirinos como tercera vicepresidenta del Congreso y, momentos después, fue activado el micrófono de un interlocutor no identificado y sin que se le otorgue la palabra.

Se filtra un audio en sesión del pleno
Se filtra un audio en sesión del pleno

“Aprobar la moción la con... de tu hermana”, se escuchó en la trasmisión en vivo del pleno en el Canal del Congreso a las 9:39 a.m.

El hecho pasó desapercibido por María del Carmen Alva, quien inmediatamente después dio pase a la congresista Silvana Robles, de Perú Libre, para que sustente la moción de censura.

Tras varios minutos, y sin otro incidente similar, de sometió a votación y se rechazó admitir a debate el planteamiento contra Patricia Chirinos.

Solo votaron a favor 42 congresistas de las bancadas Perú Libre y Juntos por el Perú, así como los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo (ambas del Partido Morado) y Luis Aragón (Acción Popular).