Acusan de hacer proselitismo político a la congresista Patricia Chirinos. Foto: GEC
Acusan de hacer proselitismo político a la congresista Patricia Chirinos. Foto: GEC

El congresista Hamlet Echevarría (Perú Democrático) acusó a la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) de realizar proselitismo político a favor de dos candidatos de su partido para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Salas: “[A Geiner Alvarado] se le censura del MTC por hechos cometidos como ministro de Vivienda”

Durante el debate de la moción de censura a Geiner Alvarado que se realizó la mañana de este jueves, el parlamentario mostró un video en el que se ve a Chirinos brindado un discurso a favor de la candidata a la Alcaldía de Ventanilla, Angélica Ríos, y del postulante al Gobierno Regional del Callao, Cluber Aliaga, durante un presunto evento proselitista.

En el material audiovisual se escucha a la legisladora de Avanza País decir que Aliaga es “el mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao” y luego señala a una posible futura reelección de la candidata Ríos.

Tras terminar la proyección del video, el congresista Echevarría resaltó que la normas electorales prohíben a los funcionarios públicos realizar actos de proselitismo, pese a tener alguna preferencia política.

Es inconcebible lo que acabamos de apreciar. Pese a que las normas electorales nos prohíben hacer proselitismo político, la colega lo hace sin ningún despojo. Nadie puede juzgar las preferencias políticas; sin embargo, hacedores de normas debemos ser los primeros en respetarlas, algo que, a todas luces, la colega no está cumpliendo”, refirió el congresista Echevarría luego de la proyección.

Seguidamente, el congresista hizo un llamado para que se tomen medidas y se impongan las sanciones correspondientes contra Patricia Chirinos en la Comisión de Ética.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC