El congresista José Arriola se quedó dormido durante la exposición del ministro Rosendo Serna. (Foto: Canal del Congreso)
El congresista José Arriola se quedó dormido durante la exposición del ministro Rosendo Serna. (Foto: Canal del Congreso)

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, José Arriola (Acción Popular) se quedó dormido durante la presentación del ministro de Educación, Rosendo Serna, en la sesión presencial que se realizó este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: en qué consiste el proyecto pendiente de debate en el Congreso

Durante la reunión, en la que el ministro Serna acudió a sustentar el presupuesto asignado a su sector para el próximo año, estaban presentes Arriola y el presidente de esta comisión, José Luna Gálvez (Podemos Perú).

Pese a la exposición del integrante del gabinete ministerial, el congresista de Acción Popular fue vencido por el sueño, por lo que en un momento se le ve sentado en su silla con la cabeza abajo y los ojos cerrados.

Arriola
José Arriola

Entre otras actividades que se realizaron en el Parlamento este miércoles, se encuentra la decisión que tomó el Pleno de censurar al legislador Freddy Díaz (no agrupado), quien es acusado de violación sexual por una extrabajadora de este poder del Estado.

Con 99 votos y 4 abstenciones se dio el visto bueno al informe de la Comisión de Ética, el cual planteaba imponer esta sanción en contra de Díaz Monago. Dicho documento que declara fundada la denuncia fue aprobado el pasado 31 de agosto en el grupo de trabajo parlamentario por unanimidad (16 votos a favor).

El debate, que duró más de una hora, se realizó de manera secreta, según lo acordado en la Junta de Portavoces antes de que se llevara a cabo esta sesión del Pleno del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Ministro de Justicia
Declaraciones Ministro de Justicia

Contenido sugerido

Contenido GEC