La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, trabajará de manera democrática y responsable, comprometida siempre con el desarrollo de nuestro país. 

Así lo aseguró la congresista (de la bancada Avanza País) luego de ser elegida por unanimidad como presidenta del referido grupo de trabajo para el período 2021-2022. La acompañarán en esta tarea las congresistas Auristela Obando Morgan (vicepresidenta) y Rosio Torres (secretaria).

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido y el gabinete de ministros pedirán voto de confianza al Congreso el 26 de agosto

“Esta comisión es muy importante. Dada su amplitud trabajará en forma coordinada con diversas comisiones como por ejemplo la Comisión de Constitución para ver temas de reforma constitucional o con la Comisión de Presupuesto, Vivienda y Construcción, cuando corresponda abordar el desarrollo urbano, que involucra a los “, sostuvo la parlamentaria.

Yarrow Lumbreras adelantó que “la población organizada puede estar segura de depositar su confianza en nosotros para transmitir sus necesidades y problemáticas, presentando iniciativas legislativas”.

“Los diversos proyectos que se presenten serán analizados y debatidos en profundidad, siempre en el marco constitucional correspondiente buscando el beneficio de los ciudadanos “, comentó.

TAMBIÉN LEE: Aparece video donde congresista Bermejo llama ‘presos políticos’ a senderistas

Del mismo modo,  la representante por Lima, anunció que desde el se programarán visitas “a los distritos, gobiernos locales, comunidades y población en general con el propósito de recoger sus demandas de manera directa”.

“Debemos conocer de primera mano la problemática que pasa la gente y actuar conforme nuestras atribuciones. Estamos comprometidos con el desarrollo del Perú “, remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC