El proyecto de ley N 6863 sobre la “Ley que Regula el Procedimiento Concursal de Apoyo a la Actividad Futbolística en el Perú”, el cual tiene como objetivo principal lograr el saneamiento económico y proteger el patrimonio de los clubes profesionales de fútbol, será debatido este lunes por el pleno del Congreso de la República.

El vocero del Grupo Parlamentario de Acción Popular, Franco Salinas, contó a Trome que la Junta de Portavoces priorizó la discusión de esta iniciativa en el Pleno del Congreso dada su importancia y urgencia.

TAMBIEN LEE: Universitario: Exministro reveló contrato de Gremco para vender estadio Lolo Fernández a 35 millones

“La ley tiene como objeto principal que los clubes de fútbol profesional, que han sido sometidos a concursos de manera indebida por normas expedidas por el Congreso entre el 2010 y 2013, puedan lograr el saneamiento económico y proteger su patrimonio. Se suspendería provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes sometidos a concurso, como es el caso de los equipos , Cienciano y Sport Boys, así como juntas de acreedores y sus acuerdos”, explicó el legislador acciopopulista.

Salinas López aseveró que es necesario “atender las denuncias de corrupción que se habrían configurado en los últimos años, en y el Poder Judicial principalmente, que ponen en cuestionamiento los procedimientos concursales de los clubes”.

“Por lo tanto es muy importante y vital recoger estas demandas para evitar que se puedan generar conflictos sociales que puedan desbordarse en los próximos meses”, acotó.

TAMBIÉN LEE: Universitario: Convertirán Campo Mar U en nuevo centro comercial de Lurín |VIDEO |FOTOS

Cabe remarcar que el proyecto de ley propone que “se remuevan a los administradores concursales y se encargue a la SUNAT que designe al administrador provisional, sea persona natural o jurídica, que se encargue de reorganizar la institución deportiva”.

“Asimismo, se conformará una comisión investigadora en el Congreso a fin de que se realice una investigación exhaustiva respecto a presuntas irregularidades en los procedimientos concursales. Y se conforma una Comisión de Alto Nivel designada por el Congreso para elaborar y proponer un nuevo marco legal que permita el reflotamiento financiero de los clubes, estableciendo un sistema o cronograma de pagos”, concluyó el legislador de Acción Popular.

Contenido sugerido

Contenido GEC