Pedro Castillo mantuvo silencio ante la denuncia contra Guido Bellido por presunta agresión verbal. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo mantuvo silencio ante la denuncia contra Guido Bellido por presunta agresión verbal. (Foto: archivo Presidencia)

| Informativo

La congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País) criticó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya tenido un mensaje respecto a la defensa de los derechos de la mujer durante la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), pero haya guardado silencio ante la denuncia por agresión entablada contra Guido Bellido, jefe del Gabinete Ministerial.

Desde New York, Estados Unidos, el mandatario expresó que se debe priorizar la equidad de género con el objetivo de que los derechos de las mujer sean respetados y garantizados.

Las mujeres y niñas son una fuerza determinante en la capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de nuestras sociedades. El nuevo pacto social global debe dar un salto en el ejercicio efectivo en los derechos de la mujer”, puntualizó.

No obstante, Diana Gonzales lamentó que el mandatario no haya actuado tras la denuncia por presunta agresión verbal cometida por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, contra la legisladora Patricia Chirinos.

Se ha pronunciado por temas, como por ejemplo, referidos hacia la mujer, que nos hubiera gustado escucharlo aquí en Perú también, que se refiera a este tema en específico que ha sido tan comentado y cuestionado en las últimas semanas”, manifestó Gonzales en diálogo con Canal N.

C08-congre-diana
Congresista sobre mensaje de Pedro Castillo hacia la defensa de la mujer: “Nos hubiera gustado escucharlo en Perú también”

Ante la acusación de Chirinos, la Comisión de Ética Parlamentaria anunció que evaluará en una próxima sesión si inicia investigaciones contra el primer ministro, quien también fue cuestionado por realizar publicaciones homofóbicas y misóginas, años atrás, en Facebook.

“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, expresó Bellido Ugarte el 13 de setiembre ante la Comisión de la Mujer.




Contenido sugerido

Contenido GEC