Diversos congresista se pronunciaron contra el secuestro de periodistas. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec
Diversos congresista se pronunciaron contra el secuestro de periodistas. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec

Los congresistas de la República condenaron el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder en Chota, Cajamarca, el último miércoles y pidieron a las instancias correspondientes que responder por el hecho y se investigue.

MIRA: Secuestro a periodistas: Mininter deslinda con “cualquier acción delictiva, encubierta bajo un falso trabajo ronderil”

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, rechazó las acciones contras los reporteros e informó que en la Junta de Portavoces se ha decidido que se cite al ministro del Interior, Mariano González.

Se ha acordado que el ministro del Interior sea citado por la Comisión de Defensa para que explique los hechos y diga qué investigaciones ha dispuesto, el mandatario tiene un discurso que es agresivo a los medios, por lo que es lógico que los partidarios asuman actitudes de esta naturaleza”, dijo a la prensa.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), enfatizó en que el presidente de la República, Pedro Castillo, para que dialogue con los ronderos y que algo así no pase otra vez.

El presidente de la República debería reunirse con los ronderos, debería llamarlos y pedirles una explicación si él no pone el límite o el paro, la próxima semana podrían ser ustedes”, indicó para la prensa

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos (Avanza País), presentó una moción de orden del día para invitar al ministro del Interior para que explique ante el pleno las medidas tomadas ante el secuestro de Eduardo Quispe y los miembros de su equipo.

He presentado la moción para que el titular del Ministerio del Interior asista inmediatamente al Congreso y dé cuenta sobre las acciones y medidas que ha adoptado para dar con el paradero de los ronderos que el día de ayer secuestraron a los periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, la legisladora Vivian Olivos (Fuerza Popular) envió un oficio a la fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas, para que se realicen indagaciones al respecto t también solicitó al titular del Ministerio del Interior tomar acciones inmediatas.

Contenido sugerido

Contenido GEC