La diligencia en Palacio de Gobierno se llevó a cabo la semana pasada, para detener a Yenifer Paredes. (Foto: GEC)
La diligencia en Palacio de Gobierno se llevó a cabo la semana pasada, para detener a Yenifer Paredes. (Foto: GEC)

| Informativo

Legisladores de bancadas de oposición opinaron de manera crítica sobre la pérdida de las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, la cual ocurrió el día en que el Ministerio Público intervino la sede del Ejecutivo para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Legisladoras de Fuerza Popular, como Rosángela Barbarán y Nilza Chacón, usaron sus redes sociales para exigir respuestas al mandatario Pedro Castillo.

“Uyuyuy.. borraron las imágenes de las cámaras de Palacio de Gobierno del día 9/08, justo y preciso de la hora de detención a Yennifer Paredes. Un encubrimiento descarado que debe investigarse”, escribió Chacón.

“Pedro Castillo subestima a la justicia y a todos los peruanos con la sorpresiva pérdida de imágenes importantes. La inmoralidad del gobierno esta 100% comprobada. Cualquiera se roba los “secretos de estado” y nadie sabe nada”, aseveró Barbarán.

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que los videos aparecerán una vez que se den sanciones contra el personal responsable.

“No se preocupen que esos videos aparecerán cuando sean sancionados drásticamente y condenados los directos responsables. Vender su alma al diablo solo les traerá mas problemas de los que se imaginan”, indicó en su cuenta de Twitter.

La detención de Yenifer Paredes

El día de la detención, las autoridades no pudieron hallar a Paredes Navarro en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. Ella misma se entregó al día siguiente al Ministerio Público. Es investigada por el supuesto delito de organización criminal.

El Equipo Especial contra la corrupción del poder había solicitado al Poder Judicial, sin éxito, que se ordene la entrega de las filmaciones de las cámaras de Palacio de Gobierno, a fin de determinar si la cuñada del presidente estaba presente al momento de la intervención.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha anunciado que sí hará entrega de sus cámaras desplegadas en el centro histórico.

Por esta investigación, el jefe de Estado Pedro Castillo también es investigado por el supuesto líder de esta supuesta organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de defensa confirma renuncia
Ministro José Gavidia presentó su carta de renuncia


Contenido sugerido

Contenido GEC