| Informativo

El ministro del Interior, , anunció que losde la República ya no tendrán policías que los resguarden, todo ello como parte de un plan de regularización de la seguridad de los funcionarios del Estado, que será aprobado próximamente.

Carlos Morán refirió que los 400 policías que se encargaban de la seguridad de los congresistas y del propio Parlamento serán destinados a tareas de seguridad ciudadana y eso se materializará vía un decreto supremo.

“Quiero anunciar que estamos proponiendo, vía un decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. Van a tener seguridad personal integral el presidente, representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente y vicepresidente del Congreso, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, expresó.

Agentes se sumarán a la seguridad ciudadana

"Todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana, principalmente. Esto ya es materia de un decreto supremo que será aprobado próximamente", añadió.

En ese sentido, Morán precisó que antes de que se instale el nuevo Congreso para el periodo 2020-2021, se le va a notificar oficialmente la decisión de reorientar a todo el personal de seguridad del Estado para otras labores.

Negó crisis en el gobierno

En otro punto, el titular del Interior negó que exista una crisis dentro del Gobierno por la decisión del presidente Martín Vizcarra de cambiar a los ministros de Educación, Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

"No es una crisis. Lo que ha dicho el presidente Vizcarra y el premier también es que semanas se trabajaba esto. Esto no responde a una crisis, a una desunión. Esto es parte de una oxigenación del gabinete, nada más. Todo se renueva, lo que queda siempre son los lineamientos del gobierno", subrayó.

“Me llama la atención que sectores interesados que precisamente han sido rechazados contundentemente en las últimas elecciones, son los que ahora están gritando, comentando, reclamando esta supuesta crisis política en el gobierno. Eso lo descarto categóricamente”, sentenció Morán.

Contenido sugerido

Contenido GEC