Aprobada por mayoría. El pleno del  dio luz verde al proyecto de ley Reconstrucción con Cambios, planteado por el Ejecutivo, a fin de rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias, e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño costero.

La iniciativa fue aprobada por 90 votos a favor y 18 en contra, sin abstenciones. El pleno del Congreso de la República, del mismo modo, aceptó por mayoría exonerarla de una segunda votación, tras lo cual se levantó la sesión de hoy y se dio inicio a la Semana de Representación parlamentaria.

Previo a la votación, el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Miguel Torres, presentó al pleno del Congreso de la República las modificaciones consensuadas con los voceros de las bancadas y la Presidencia del Consejo de Ministros a la iniciativa del Ejecutivo.

Acto seguido, los voceros parlamentarios hicieron uso de la palabra. La mayoría coincidió en destacar el trabajo conjunto del Ejecutivo con el Congreso de la República en bien de una norma que atienda la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Los cambios introducidos en la norma planteada por el Ejecutivo garantizan la participación de los gobiernos locales y regionales en la reconstrucción y el papel de la Contraloría General de la República en la fiscalización posterior de las obras ejecutadas en el marco de esta tarea.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC