“Iré al para responder todas las preguntas, responderé todo”. Con esta respuesta, el ministro de Educación, , confirmó que se presentará este 7 de diciembre ante el pleno del Parlamento para su interpelación aprobada hoy.

Tras su presentación en el CADE 2016, Jaime Saavedra indicó que la interpelación es parte del ejercicio democrático, y recordó que él mismo pidió presentarse ante el Congreso para responder cualquier pregunta en torno a su gestión, pero su solicitud había sido rechazada en el mismo Legislativo.

El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

La moción de interpelación, presentada por la bancada de oposición, fue aprobada por 69 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones. Seguidamente el pleno del Congreso dio luz verde para que Jaime Saavedra responda un pliego interpelatorio de 18 preguntas.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC