Congreso aprobó la remoción de todos los integrantes del CNM

El Congreso cumplió con el pedido del primer mandatario  Martín Vizcarra y removió a todos los consejeros del CNM

Congreso de la República
Congreso de la República
Cadena perpetua para violadores

Por unanimidad, el pleno Congreso de la República aprobó la remoción de todos los integrantes, titulares y suplentes, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tal como lo solicitó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esta medida del Congreso fue aprobada por 118 votos a favor. En esta oportunidad no se registró ninguna abstención y ningún voto en contra.

El Congreso aprobó la medida, tras el pedido expreso del presidente Martín Vizcarra quien convocó una para que el Congreso, aplique el artículo 157 de la Constitución y remueva a todos los consejeros del CNM.

Con esta decisión del Congreso, los consejeros que no habían renunciado Maritza Aragón, Baltazar Morales, Hebert Marcelo fueron removidos de sus cargos.

Esta medida del Congreso también aplicará a los consejeros accesitarios Ruth Monge, Enrique Bedoya y Víctor Delgado. Ellos no habían presentado su renuncia.

Esta decisión del Congreso se da en el contexto de una crisis en el sistema judicial, tras la difusión de los llamados audios de la vergüenza.

Ir a portada