Fuerza Popular promueve 'ley mordaza'.
Fuerza Popular promueve 'ley mordaza'.

El proyecto de ley presentado por las parlamentarias de , Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, que recortaría la libertad de expresión, ha encendido las alarmas en varios sectores, sobre todo, en las demás bancadas del .

Para Marisa Glave (Frente Amplio), esta propuesta del fujimorismo podría servir como herramienta para presionar y sacar profesionales que le sean incómodos al régimen de turno. “Creo que eso es grave y no se debe permitir en el país”, señaló.

Por su parte, Úrsula Letona afirmó que su iniciativa no atenta contra la libertad de expresión. Añadió que ‘si tras el debate correspondiente en el Parlamento se determina que vulnera ciertas libertades, seré la primera en corregirlo’.

‘ALARMANTE’

El proyecto de Fuerza Popular plantea la creación de una ‘veeduría ciudadana’ que sería regulada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Incluso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha calificado la iniciativa de ‘alarmante’. “Sin dudas, este es el mejor sueño que pudiera tener un gobierno opresor”, dijo su presidente, Matt Sanders.

Carlos Tapia (analista): “El fujimorismo está éticamente desautorizado para plantear este tipo de propuestas”.

Juan Sheput (congresista): “Proyecto de ley fujimorista sobre medios de comunicación rinde homenaje al 5 de abril”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC