El Congreso, siempre el Congreso. El sigue haciendo noticia, pero no por su trabajo. A la cuestionada compra sin licitación de para congresistas y todo el personal del Congreso de la República, que está valorizada en casi 4 millones de soles, se suma que tampoco hubo concurso para adquirir 980 computadoras por más de 5 millones de soles.

Una publicación del diario ‘La República’ señala que para la adquisición se recurrió al Convenio Marco, modalidad que permite hacer contrataciones directas y que es similar a la que el utilizó para adquirir computadoras por más de 146 millones de soles. Como se sabe, precisamente esa compra del Minedu ha sido cuestionada desde el Congreso por presuntas irregularidades y tras ella se ha planteado la censura del ministro

Las 980 computadoras adquiridas sin licitación por el Congreso de la República que preside la fujimorista , están valorizadas en más de 5 millones de soles y la compra se hizo al Grupo Coresol S.A.C., empresa ubicada en el Pueblo Joven Monserrate, en Trujillo.

Además, esta empresa consignó una dirección en la que actualmente no habría actividad empresarial (en la dirección atendió una ama de casa que afirmó que allí no funciona ninguna empresa).

Sin embargo, Edgar Fiestas Aguilar, gerente general de la compañía, señaló a ‘La República’ que la dirección consignada es la de su empresa, pero que por la modalidad de ventas “no necesariamente tienes que tener un local de atención”.

Según Infocorp, la empresa no cuenta con movimiento bancario ni financiero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC