El ministro Félix Chero fue citado a la sesión de la Comisión Permanente. Foto: Cesar Bueno @photo.gec
El ministro Félix Chero fue citado a la sesión de la Comisión Permanente. Foto: Cesar Bueno @photo.gec

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), anunció que en la Junta de Portavoces del Congreso se acordó citar al ministro de Justicia, Félix Chero, a la sesión de la Comisión Permanente que se realizará este jueves.

MIRA: Pedro Castillo: abogado evalúa denunciar a Mariano González por difamación

En conferencia de prensa, Camones detalló que la invitación para el miembro del gabinete ministerial esta fijada para las 12:00 p.m.

Asimismo, añadió que en la reunión entre la Mesa Directiva y los voceros de diversas bancadas, se ha acordado proponer a la Comisión de Fiscalización que se cite al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta.

En su momento, el vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, indicó que van a presentar una moción para que se pueda convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso.

Hemos sido aclarados por el oficial mayor, quien nos indica que tenemos que presentar esto, pero con 78 firmas. Vamos a presentar esta moción y vamos a comenzar a correr las firmas para que pueda cumplirse con el reglamento”, mencionó.

La sesión de la Junta de Portavoces fue convocada para este miércoles con carácter de urgencia tras las denuncias que hizo el exministro Mariano González, quien fue retirado del Ministerio del Interior en la víspera por el presidente Pedro Castillo.

Denuncias de Mariano González

El último martes, el exministro del Interior mantuvo una entrevista con Panamericana Televisión, donde dijo no tener “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”.

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, manifestó.

Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC