La Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia de oficio en contra de (Alianza para el Progreso), tras la filtración de los audios en los que diálogo con César Acuña.

TE VA A INTERESAR: LADY CAMONES NO FUE LA PRIMERA PRESIDENTA DEL CONGRESO EN SER CENSURADA

Con 12 votos a favor y 3 en contra, los congresistas de la comisión presidida por Karol Paredes (Acción Popular) decidieron dar luz verde a la iniciativa que busca investigar lo mencionado en los audios difundidos por el portal Epicentro TV.

Previamente, Camones Soriano envió un oficio a Paredes solicitando que se inicien indagaciones con el propósito de “deslindar cualquier cuestionamiento”. Además, aseguró que se sometería a las diligencias correspondientes.

Con la tranquilidad de que mi conducta y y mis actos son transparentes, siempre en busca de contribuir al interés general del país, me someto a las diligencias que la comisión a su cargo estime pertinente”, se lee en el mencionado documento.

Durante la misma sesión de la Comisión de Ética, se decidió denunciar de oficio al congresista Wilmar Elera (Somos Perú), quien se mantiene prófugo luego de que el Poder Judicial dictara una sentencia de seis años de cárcel en su contra por la comisión del delito de colusión agravada.

Censura a Lady Camones

Paralelamente con la sesión de este grupo de trabajo parlamentario, el Pleno del Congreso debatía la moción de censura en contra de Lady Camones, la cual fue presentada por congresistas de diversas bancadas de izquierda.

Finalmente, con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se decidió censurar de la Presidencia de la Mesa Directiva a Camones Soriano por los audios, en donde se escucha a César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), pedirle a ella y otros miembros de la bancada que se agilicen la aprobación de la creación del distrito Alto Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

Censuran a Lady Camones
Censuran a Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC