a debatirá este miércoles, 31 de agosto, una moción para investigar una presunta “organización criminal familiar” que estaría enquistada en

TE VA A INTERESAR: FIELES DE SANTA ROSA DE LIMA LANZAN BILLETE DE s/. 200 EN ERMTIA

A través de sus redes sociales, el grupo de trabajo parlamentario, presidido por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), detalló que dichas indagaciones durarían 120 días hábiles.

Asimismo, se enfatizó que durante la primera sesión de la comisión se evaluará el reglamento y el plan de trabajo que seguirán durante el periodo 2022 - 2023.

Héctor Ventura, quien también fue presidente de la Comisión de Fiscalización cuando se investigó el caso Sarratea, señaló que esta será una nueva línea de investigación y citarán al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Esta es una nueva línea de investigación, por lo tanto, el presidente de la República será perfectamente convocado a que rinda su declaración ante la Comisión de Fiscalización. Vamos a llamarlo”, declaró a El Comercio.

El parlamentario de Fuerza Popular también señaló que el viernes citarán a la exviceministra de Vivienda Elizabeth Añaños, quien denunció irregularidades en la actuación de funcionarios del Ministerio de Vivienda en el caso de las obras de Anguía (Cajamarca).

También se va a citar a la primera dama, Lilia Paredes; al actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado,; a los hermanos Espino Lucana, a los hermanos de la primera dama, agregó.

Como se recuerda, la hipótesis de la Fiscalía señala que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda, cuando el sector era dirigido por Geiner Alvarado. En dicha red delictiva también estarían involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos: Yenifer, Walter y David.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC