El acceso a la prensa se restringió a raíz de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
El acceso a la prensa se restringió a raíz de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)

El Congreso de la República informó que desde este lunes se permitirá que la prensa pueda acceder a ciertas salas del Parlamento, en donde se realizan las sesiones de comisiones, pero que el ingreso al hemiciclo y la realización de entrevistas en el Hall de los Pasos Perdidos seguirán siendo restringidos.

LEE TAMBIÉN: Sepa cuál es el precio de la gasolina hoy en los grifos y dónde encontrar los precios más bajos

En una carta remitida a los medios de comunicación, la representación nacional indicó que todavía no se tienen los permisos necesarios para permitir el ingreso a todas las áreas del Congreso.

En el caso de las entrevistas, el pronunciamiento señala que estas no deben hacerse en el Halla de los Pasos Perdidos sino en la sala Héroes Defensores de la Democracia.

Entre las salas a las que ya se podrá tener acceso se encuentran Víctor Raúl Haya de la Torre, Alberto Andrede Carmona y José Faustino Sánchez Carrión.

Cabe indicar que días atrás se dio el permiso para el ingreso de los hombres de prensa a la Sala de Cronistas, pues, por la pandemia de COVID-19, no se autorizaba el ingreso de la prensa al Congreso.

La permanencia de estas restricciones a la prensa ha sido criticada por diferentes gremios periodísticos, pues supone poner trabas a la libertad de expresión.