La primer vicepresidenta del Parlamento convoco a Junta de Portavoces. Foto: Congreso
La primer vicepresidenta del Parlamento convoco a Junta de Portavoces. Foto: Congreso

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a la Junta de Portavoces a la sesión que se realiza este miércoles desde las 12:00 p.m.. Esto, luego de las denuncias hechas por el exministro del Interior Mariano González en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Congreso: piden citar a Aníbal Torres y Mariano González a la Comisión Permanente este jueves

El oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, realizó la citación por disposición de Camones y detalló que los voceros e integrantes de la Mesa Directiva podrán asistir de manera presencial o virtual.

El último martes, el jefe de Estado anunció la salida de González Fernández del Ministerio del Interior, tan solo dos semanas después de haberlo designado en el cargo y sin haber expuesto los motivos de su decisión.

Tras ello, el exfuncionario brindó una entrevista con Panamericana Televisión, donde dijo no tener “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”.

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, manifestó.

Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó.

María del Carmen Alva regresa a Perú

En medio de esta nueva crisis política, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que ha decidido adelantar su regreso a Lima desde Panamá, a donde había viajado a un evento internacional.

He adelantado mi retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional. En coordinación con la presidenta encargada Lady Camones, se ha convocado a Junta de Portavoces para hoy, desde las 12:00 p.m.”, anunció en sus redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC