Aníbal Torres está citado para el día miércoles. (Foto: PCM)
Aníbal Torres está citado para el día miércoles. (Foto: PCM)

| Informativo

Cuatro ministros de Estado están convocados esta semana en el Congreso de la República para responder los pliegos interpelatorios formulados en su contra, entre los convocados está el propio jefe de Gabinete, Aníbal Torres.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: menor de 11 años víctima de agresión fue dado de alta tras evolucionar favorablemente

Según la agenda del pleno, en la sesión del día miércoles se presentará el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mientras que el día jueves asistirán Torres Vásquez, así como el titular de Energía Minas, Carlos Palacios y de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

¿Por qué son citados?

La moción presentada contra el ministro del Interior es por diversos hechos y el desarrollo de su gestión, como los conflictos sociales, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.

Por su parte, la moción planteada contra Carlos Palacios Pérez, se sustenta en que el ministro tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

La interpelación promovida contra la también congresista Betssy Chávez es por la huelga de controladores aéreos que causó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa. Legisladores de Fuerza Popular plantearon esta iniciativa.

Finalmente, la moción contra Aníbal Torres Vásquez fue presentada por la congresista no agrupada Flor Pablo y cuenta con firmas de las bancadas de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y los no agrupados: Carlos Anderson, Edward Málaga y Susel Paredes.

El pliego interpelatorio pide que el primer ministro brinde detalles de las motivaciones que tuvo el Gobierno detrás del decreto supremo que declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril por presuntos saqueos y actos vandálicos que iba a haber en Lima y Callao.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC