Primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso-APP).
Primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso-APP).

La primera vicepresidenta del , Lady Camones (Alianza Para el Progreso-APP), dio un jalón a la llamada ‘al radical’ de la bancada parlamentaria de Perú libre, ya que se mostraron en contra del nuevo Gabinete Ministerial liderado por la premier Mirtha Vásquez.

Por tal motivo y durante una entrevista radial, Camones hizo un llamado a los legisladores oficialistas para que puedan comprender mejor la postura que deben tomar al interior del Legislativo, a fin de contribuir al desarrollo nacional.

LEE: Congreso: El 11 de octubre comienza selección de candidatos al TC

“Hay que exhortar a cierto grupo de Perú Libre para que no ponga trabas; ellos están cayendo en lo que criticaban antes. Nos tildaban a nosotros de obstruccionistas porque no estábamos de acuerdo con algunos ministros”, manifestó la congresista de APP.

Recordó que si antes dieron el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabezó el criticado expremier Guido Bellido, fue porque querían darle una oportunidad para que invaliden los cuestionamientos a través de la calidad del trabajo en la función pública. Sin embargo, según precisó, esto nunca sucedió.

“El voto de confianza no lo hicimos porque estuviéramos de acuerdo con todo, sino para dar la oportunidad de que nos demuestren con trabajo que los cuestionamientos se podían apagar con la calidad de trabajo. Pero vimos que en 60 días casi nada se hizo en atender las necesidades más urgentes”, remarcó.

‘NO A LOS PUYAZOS’

Asimismo, solicitó olvidar ‘los puyazos, ya que al único que le hacen daño es al ciudadano de pie’. “Como Congreso tuvimos una postura bastante responsable, no ha sido de nuestra parte que hemos empezado con amenazas”, manifestó Camones.

Hizo hincapié en que la posición del Parlamento fue bastante mesurada a pesar de los cuestionamientos del Consejo de Ministros anterior. Incluso, recordó que visitaron al presidente Pedro Castillo para sugerir los cambios que ‘el país necesitaba’.

Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la designación de algunos ministros. No obstante, dijo esperar que puedan trabajar para resolver los problemas más urgentes del país junto al Congreso. Cabe indicar que entre los titulares de portafolios del Estado con cuestionamientos tenemos a los siguientes: Walter Ayala (Defensa), Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Luis Barranzuela (Interior), entre otros.

No obstante, destacó el nombramiento de Vásquez, al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Tomamos muy a gusto que se haga designado a una mujer para liderar el Gabinete Ministerial. Los cambios que se han generado eran más que necesarios, la presencia de Iber Maraví (exministro de Trabajo) y Bellido no le hacían mucho favor a la gobernabilidad de nuestro país”, puntualizó.

TAMBIÉN: Congreso: No se eliminará pago por gastos de instalación para legisladores de Lima y Callao