| Informativo

Los 130 congresistas electos juramentaron en tres bloques para el periodo 2020-2021 en estricto privado, luego de la declaratoria del estado de emergencia nacional por 15 días por el brote de en el Perú.

Según el acuerdo tomado previamente a la ceremonia de juramentación, se determinó que un primer grupo juró por Dios y la Patria, un segundo por la Patria, y un tercero solo prometerán por la Patria.

La primera en juramentar fue la presidenta de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Mónica Saavedra Ocharán (Acción Popular), quien lo hizo a nombre de sus dos hijos y por todas las mujeres del Perú.

En segundo lugar lo hizo Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), quien prometió ejercer el cargo “por los pobres del Perú y del mundo, por los trabajadores del Perú y del mundo”.

Finalmente, María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú) juró “por los diez puntos del frente patriótico peruano, por una nueva Constitución y por los etnocaceristas”.

Previo al inicio de la ceremonia, las autoridades sanitarias estuvieron en el hemiciclo del Parlamento para verificar las medidas de salubridad ante la presencia del COVID-19 en nuestro país. En los escaños se colocó gel antibacterial para el uso de los congresistas.

Posteriormente, por 106 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Congreso de la República acordó elegir a la nueva Mesa Directiva desde las 20:45 horas, luego que se pusiera a votación este pedido ante la representación nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC