Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Isabel Cortez, acudió a jurar al cargo esta mañana con su uniforme de trabajadora de limpieza, a diferencia del resto de legisladores que participaron en la ceremonia con vestimenta formal en el Congreso de la República.

Cortez, conocida como ‘Chabelita’, participó en la sesión de juramentación de los 130 congresistas en el primer bloque de bancadas con el resto de sus colegas del partido Juntos por el Perú, con el que postuló en las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“¿Promete usted delante de Dios y la Patria cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes y guardar secreto en los asuntos así calificados?”, dijo de manera protocolar el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Parlamento, Bernardo Quito Sarmiento

Juramentación de Isabel Cortéz

“Por las obreras de limpieza pública, por los trabajadores municipales, por los trabajadores de todo el Perú, por el Sitomun Lima y Sitobur, por una nueva Constitución, sí, juro”, respondió Isabel Cortez en referencia al sindicatos de trabajadores de limpieza y de obreros de la Municipalidad de Lima a los que pertenece.

A la salida del Poder Legislativo, la parlamentaria de Juntos por el Perú precisó que su indumentaria no es un “traje” sino un “uniforme” que identifica a los trabajadores de limpieza.

“Es un uniforme así como los policías tienen su uniforme, los bomberos tienen su uniforme, médicos y enfermeras tienen su uniformes, así los trabajadores de limpieza pública, de limpieza municipal, tenemos nuestro uniforme. Eso identifica nuestra labor”, comentó ante la prensa.