El pleno se realizará desde las 10 de la mañana. (Foto: Congreso)
El pleno se realizará desde las 10 de la mañana. (Foto: Congreso)

| Informativo

El Congreso de la República realizará este jueves un Pleno Agrario, en el que se abordarán iniciativas legislativas relacionadas a temas agrarios. La sesión se realizará desde las 10 de la mañana.

MIRA: Así debes llenar tu solicitud para retirar hasta S/18,400 de tu AFP

El desarrollo de esta sesión temática se da por iniciativa de la titular de la Comisión de Agraria, Vivian Olivos (Fuerza Popular), quien en sus redes sociales destacó la realización de esta reunión.

“Hemos logrado que este jueves se agende un Pleno Agrario, con la finalidad de hacer frente a la crisis alimentaria y del agro, buscando el desarrollo sostenible de 2.2 millones de pequeños agricultores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre los proyectos que se debatirán en esta sesión está la creación de “Sierra y Selva Exportadora”, con la finalidad de modificar sus competencias, estructura, ámbito de intervención y establece como su nueva denominación “Agromercado”.

En la agenda también figura la Moción de Orden del Día N.° 2878 que plantea conformar la Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización de la segunda reforma agraria y crisis alimentaria.

Es preciso mencionar que todas las iniciativas que se verán en la reunión han sido aprobados por la Comisión Agraria.

Contenido sugerido

Contenido GEC