El Parlamento decidirá si admite a debate la moción de interpelación contra César Landa. Foto: GEC
El Parlamento decidirá si admite a debate la moción de interpelación contra César Landa. Foto: GEC

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), convocó a sesión del pleno del Parlamento para este jueves 13 de octubre desde las 9:00 y uno de los temas centrales será decidir si se admite la moción de interpelación contra el canciller César Landa.

LEE TAMBIÉN: Palacio de Gobierno amaneció custodiado por militares armados | FOTOS

Dicha citación fue cursada por el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco Piedra, y precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo.

En la agenda se estableció la evaluación la admisión de la Moción de Orden del Día 4197, presentada por la bancada de Renovación Popular, en la cual se plantea citar al titular del Ministerio de Relaciones para que responsa un pliego interpelatorio.

Dicho listado con de 31 preguntas relacionadas con la política exterior peruana. Entre las consultas, se solicita al canciller responder sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, las relaciones bilaterales con Marruecos, las declaraciones del presidente Pedro Castillo reconociendo derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, la posición del Perú respecto a la CONVEMAR, entre otros temas.

Para la sesión plenaria de este jueves también se tiene previsto el debate de varios dictámenes, entre ellos, los proyectos de ley 605, 711, 932, 953, 1045, 1094 y 1139, que proponen ampliar los usos para los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalías.

Asimismo, se verá el el proyecto de ley 1964, el cual propone modificar la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para optimizar mecanismos de transparencia de resultados en procesos electorales. A su vez, se evaluará la iniciativa que busca modificar la Ley 28044, Ley General de Educación, incorporando el currículo regional con la participación de los gobiernos regionales.

VIDEO RECOMENDADO

Caso "Los Niños" - allanamiento a oficinas y viviendas
Así fue la operación fiscal de allanamiento a oficinas y viviendas de congresistas involucrados en el caso "Los Niños".

Contenido sugerido

Contenido GEC