El congresista Darwin Espinoza, de la bancada de , presentó un proyecto de ley para que se exonere el Impuesto General a las Ventas (IGV) a la primera construcción de vivienda financiada por el Bono Familiar Habitacional del Programa , hasta por un valor de 35 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

De esta manera, la propuesta legislativa establece la igualdad de oportunidades entre quien adquiere un primer inmueble, incluyendo terreno y construcción, como al propietario de un terreno que realiza la primera edificación de su vivienda.

LEE: Congreso: Alejandro Aguinaga deja la presidencia de la Comisión de Fiscalización

El parlamentario acciopopulista explicó que, a consecuencia de la precariedad de las viviendas en el país, es un asunto que se debe solucionar brindando los beneficios rápidos y directos a familias que requieran el bono.

En ese sentido, detalló que el proyecto de ley busca ‘contribuir a mejorar la calidad de las familias, reorientando el no pago del IGV, a mejorar el acabado de la vivienda y/o a construir mayor área, conforme lo pueda normar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es decir reducir el déficit cualitativo de vivienda’.

TAMBIÉN: Rafael López Aliaga se mandó con todo contra presidente Pedro Castillo: “Como si fuera Pedro Navaja”

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC