Un eructo se escuchó durante sesión de la Comisión de Ética que abordó el caso del congresista (No Agrupados), por una trabajadora de ese poder del Estado.

Más información: Viruela del mono: ¿Por qué e| Perú tiene la mayor tasa de contagios de Latinoamérica?

El hecho se produjo cuando se llevaba a cabo la votación para iniciar una investigación de oficio contra el parlamentario, expulsado de las filas de Alianza para el Progreso tras conocerse la acusación.

“Apaguen sus micrófonos porque es muy vulgar escuchar eructos, por favor”, dijo uno de los legisladores asistentes a la sesión.

De inmediato, la presidenta de la comisión, Karol Paredes (Acción Popular), exhortó a los congresistas a apagar sus micrófonos para evitar situaciones de este tipo.

Un eructo se escuchó en la sesión de la Comisión de Ética
Un eructo se escuchó en la sesión de la Comisión de Ética

SOLICITAN IMPEDIMENTO DE SALIDA

El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para Díaz Monago y detalló que como parte de la investigación en su contra, recibió el testimonio de la víctima y la declaración de los testigos del caso.

“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señaló en Twitter.

El parlamentario indicó que está poniéndose a disposición ante el Ministerio Público para dar mayores detalles que aporten a las investigaciones y para entregar su pasaporte, tras el pedido de impedimento de salida del país en su contra.

Cabe indicar que Freddy Díaz se presentó el último lunes en la mañana ante el Ministerio Público para brindar su testimonio. En declaraciones a RPP, el legislador rechazó la acusación.

“De ninguna manera (soy responsable de la violación). Soy enfático en ese tema. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente por eso estoy aquí, poniéndome a derecho para que la fiscalía pueda iniciar con este procedimiento”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso
Lady Camones en el Canal del Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC