María del Carmen Alva negó tener la intención de ser presidenta del Congreso por un año más. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
María del Carmen Alva negó tener la intención de ser presidenta del Congreso por un año más. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), descartó la opción de intentar ser reelegida en el cargo, pues este 26 de julio se termina su periodo como cabeza de la Mesa Directiva de la institución.

MIRA: Contraloría alerta que viceministros del Midis no cumplen requisitos para ocupar esos cargos

La titular del Parlamento aseguró que no tiene en su “agenda” volver a ocupar el puesto y dijo desconocer de dónde han salidos los rumores de que ella tendría dicha intención.

Agradezco a la prensa o a los que quieran que yo me reelija, pero eso no está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso, eso no está en mi agenda”, manifestó para el canal del Congreso.

Alva Prieto dio estas declaraciones desde el distrito de Santa Rosa (Lima), hasta donde fue a visitar y conversar con las dirigentes de la ollas comunes. Al lugar también acudió el embajador de Israel, Asaf Ichilevich, quien entregó una dotación de mantas para enfrentar el inicio del invierno en Lima.

He conversado con las responsables de las ollas comunes, quienes brindan desayuno, almuerzo y cena a por lo menos 105 personas. Hemos escuchado sus necesidades también”, sostuvo.

Acción Popular descarta reelección de Alva

La vocera alterna de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, también descartó que su agrupación esté buscando que María del Carmen Alva sea presidenta del Congreso por un año más.

No sé de dónde sacan este tema, definitivamente ella (Alva) no va a la reelección. Además, como bancada nosotros no estamos pensando ni hemos pensado en su reelección. Nosotros no hemos definido todavía exactamente cuál será nuestro nivel de participación dentro de la Mesa Directiva. Eso se definirá más o menos entre la primera, la segunda semana, o de repente hasta la tercera semana de julio”, dijo para Exitosa.

Contenido sugerido

Contenido GEC