Parlamentarios de diferentes bancadas rechazaron la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior, ya que ejerció la defensa legal de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre en la investigación que se les viene siguiendo por el delito de lavado de activos. A este suma que cuando fue miembro de la Policía Nacional acumuló 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples).

“La premier Mirtha Vásquez debe evaluar retirar a Barranzuela antes de que el Gabinete Ministerial acuda al Congreso a pedir el voto de confianza”, manifestó el congresista (Alianza Para el Progreso-APP).

LEE: Congreso: Dan jalón de orejas a parlamentarios de Perú Libre

Mientras que el legislador José Cueto (Renovación Popular) señaló: “Es un mal síntoma el nombramiento de Barranzuela. No olvidemos que en sus primeras como ministra recibió en su despacho al parlamentario Guillermo Bermejo y a Roger Najar, quienes son hombres de confianza de Cerrón”.

‘CUIDADO CON BLINDAJE’

Por su parte, el excongresista César Combina cuestionó la presencia de Barranzuela de Barranzuela en el Consejo de Ministros. “Su designación representa un claro conflicto de intereses”, precisó vía WhatsApp a Trome.

Agregó lo siguiente: “Cuidado con que se estén prestando para un posible blindaje a ‘Los Dinámicos del Centro’. A mí no me cabe la menor duda que (el presidente) Pedro Castillo está comprometido en toda esta trama de dinero ilícito en Perú Libre y por eso está tratando de borrar todas sus huellas”.

Sobre el tema Barranzuela, la premier Vásquez sostuvo que evaluará el desempeño de los ministros y se tomarán medidas para aclarar situaciones que comprometan a alguno de estos.

OPINIONES

Jaime Quito: “Se viene observando una clara persecución judicial a la gente de Perú Libre”.

Alejandro Muñante: “La vacancia presidencial jamás ha estado en la agenda del Congreso”.

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque abrió investigación preliminar al ministro Barranzuela por presuntos cobros injustificados (un total de 207 mil soles) a la empresa azucarera Tumán. Se le imputa el delito de peculado doloso por extensión.

TAMBIÉN: Perú Libre: Cuadran a Waldemar Cerrón por decirle ‘Judas’ a Pedro Castillo

Contenido sugerido

Contenido GEC