El anuncio del ministro del Interior (Mininter), , de retirar el resguardo policial a los para que cumplan tareas de seguridad ciudadana, ha dividido a los políticos, pues unos se muestran en contra de la medida y otros a favor.

“Empiezan a acabarse las gollerías en el Congreso. Magnífica noticia. Es una de nuestras banderas. La asignación de dos policías como seguridad de cada congresista se justificaba en épocas de terrorismo. Ya no”, sostuvo en Twitter el electo legislador Daniel Urresti.

Añadió: “que los congresistas sufran la inseguridad ciudadana como cualquier vecino”.

El también parlamentario electo Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, opinó: “No hay problema en que los congresistas no tengamos seguridad policial, pero también propondremos que los ministros y jueces supremos tampoco la tengan. Igualdad constitucional ante todo. La ley es para todos, sin nombre propio, señor Morán”.

La fujimorista Luz Salgado, integrante de la Comisión Permanente, apuntó en Twitter: “Otra medida contra el Congreso, dejar sin seguridad a los parlamentarios es muy riesgoso, no falta gente que se excede en críticas y van a las agresiones físicas e inclusive contra los domicilios. Lo hemos vivido no solo en épocas de terrorismo; ¿quién se hará responsable?”.

CARLOS MORÁN

Su compañero en Fuerza Popular, Héctor Becerril, la apoyó: “Ministro Morán decide quitar seguridad a congresistas. Tendremos parlamentarios sin inmunidad a merced de procurador puesto a dedo por Vizcarra y sin seguridad a merced de la extorsión del Mininter, si eres incómodo te mandarán la moto. Congreso debe censurar a Morán. ¿Tendrán el fuste?”.

El exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo: “Ministro Morán anuncia que congresistas no tendrán seguridad, tampoco inmunidad. Solo falta que ganen sueldo mínimo como anunció Fujimori después de la disolución de 1992. No dice qué hará con los 10 policías asignados a su seguridad, cuidan su casa y hasta le llevan el maletín”.

En esa línea se manifestó el también excongresista Daniel Abugattás: “Tampoco deben tener custodia ministros, viceministros, generales, almirantes, directores, alcaldes, etc. Se debe aplicar el mismo criterio. Morán debe de dar el ejemplo”.

Sepa que...

Unos 400 agentes policiales eran designados para cuidar a los congresistas. Ahora saldrán a patrullar las calles.





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC