El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, César Cervantes,

TE VA A INTERESAR: JULIANA OXENFORD RESPONDE A ACUSACIÓN DE MANIFESTANTES

La iniciativa busca citar a Cervantes Cárdenas al pleno del Congreso para que responda un pliego de preguntas y es apoyada por parlamentarios de Perú Democrático, Perú Bicentenario y no agrupados.

En la moción se indica que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) dispuso medidas de represión a las personas que están “mostrando su descontento contra la forma cómo se ha desarrollado la interrupción del mandato constitucional del país”. Ello tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, la cual consideran que es “inconstitucional”.

En ese sentido, el legislador Flavio Cruz menciona a las personas que han fallecido en Apurímac, Arequipa y Lima a raíz de los enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía.

En algunas de las preguntas planteadas piden al ministro César Cervantes que responda si se considera responsable de la “represión sangrienta” y las muertes ocurridas en medio de las protestas.

Además le piden que aclare si él considera que los autores de dichos decesos son “terroristas”. También le solicitan al integrante del gabinete ministerial si ha considerado renunciar a su cargo frente a estos hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Pelea en el Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC