Piden que Aníbal Torres acuda a la sesión de la Comisión Permanente este jueves. Foto: archivo PCM
Piden que Aníbal Torres acuda a la sesión de la Comisión Permanente este jueves. Foto: archivo PCM

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó que se cite con carácter de urgencia a la sesión de la Comisión Permanente de este jueves al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al exministro Mariano González.

LEE TAMBIÉN: Ministro José Gavidia califica como “antidemocrática” actitud de Mariano González

Mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se pide esta convocatoria para la sesión de dicho grupo de trabajo legislativo, la cual está programada para este jueves 21 de julio.

Ello, tras la salida de González Fernández del Ministerio del Interior (Mininter) y sus posteriores declaraciones, en las que aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, estaría buscando obstruir la búsqueda del prófugo exministro Juan Silva y otros investigados.

Solicito tenga bien citar con carácter de urgencia al señor Aníbal Torres Vásquez, presidente del Consejo de Ministros, y al señor Mariano González, exministro del Interior, a la sesión de la Comisión Permanente, con la finalidad de brindar explicaciones respecto a los hechos denunciados, lo cual constituiría presunto actos delictivos”, se lee en el documento,

El último martes, el exministro del Interior mantuvo una entrevista con Panamericana Televisión, donde dijo no tener “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”.

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, manifestó.

Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó.