En su cuarta legislatura, el Pleno del estaría buscando dar luz verde a la libre desafiliación de las y el traspaso a cuentas previsionales en el sistema financiero sin que haya sido discutido ni aprobado en la Comisión de Economía.

Se supo que existe un documento sobre la exoneración de trámite para que sea discutido y aprobado en el Pleno de hoy. El documento tiene 81 firmas favorables y se requieren 77 para que se admita el pedido.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Afirman que Pedro Castillo actúa al estilo chavista

Cabe indicar que los voceros de las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú, Unión Por el Perú (UPP), Nueva Constitución, Somos Perú y Descentralización Democrática firmaron el documento en mención.

Sobre este tema, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha precisado dicho traslado implicaría que se tenga que pagar impuestos y podría reducir el monto acumulado de las cuentas previsionales de los afiliados.

“Con la consecuente reducción en sus pensiones futuras. Al momento de decidir entre una AFP o una entidad financiera, no tendrán la información necesaria de cuánto sería el impacto tributario en sus aportes y en la pensión final”, detallaron.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) califica como riesgoso que una entidad financiera consolide varias funciones como el ahorro, créditos, además de fondos previsionales. (Con información de Correo)

LEE: Elecciones 2021: Estos comicios han dejado un país fragmentado

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC