El Congreso precisó que la compra se dio de acuerdo a ley. (Foto: archivo Congreso)
El Congreso precisó que la compra se dio de acuerdo a ley. (Foto: archivo Congreso)

El Congreso de la República precisó este jueves que no tuvo ninguna injerencia en la selección de precios y del proveedor de 350 computadoras. Además, la institución señaló que la compra se dio de acuerdo a ley.

MIRA: Sunedu rechaza proyecto de ley universitaria: “Quieren eliminar al regulador, secuestrarlo y mantenerlo”

La respuesta del Congreso se da luego de que que cada uno de los referidos equipos costó 7.052 soles, un valor que estaría por encima del mercado.

“La compra se hizo de acuerdo a la normativa vigente, la que obliga a contratar a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco mediante la plataforma de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas”, se lee en el

“Los precios y el proveedor adjudicado son seleccionados automáticamente por la plataforma de Perú Compras. Es decir, el Congreso de la República no tiene injerencia alguna en dicha selección”, agrega el escrito.

Sin embargo, el pronunciamiento indica también que la Dirección General de Administración del Congreso de la República, con la finalidad de transparentar el proceso, solicitó el control concurrente de la Oficina de Auditoría Interna.

Al respecto, “el informe de Control Concurrente N.° 009-2022-OAI/3346-SCC concluyendo que no se ha identificado situaciones adversas en la adquisición”, expresó el Congreso en un comunicado.

“La compra realizada por la Dirección General de Administración es necesaria ya que se trata de una renovación de equipos que utilizan diversas áreas del servicio parlamentario que tienen más de nueve años de antigüedad”, se explica en el comunicado.


tags relacionadas