aprobó que el adelanto de elecciones generales pueda ser debatido nuevamente en la Comisión de Constitución; sin embargo una solicitud de reconsideración evitó que sea debatida, al menos, en esta legislatura que terminó anoche viernes 17 de febrero.

Te va a interesar: Poder Judicial dicta nueve meses de prisión para excongresista Freddy Díaz

En la última de sesión del pleno del Congreso de esta legislatura, se aprobó reabrir el debate del adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución, con 69 votos a favor.

Montoya pidió reconsiderar votación sobre adelanto de elecciones
Montoya pidió reconsiderar votación sobre adelanto de elecciones

Sin embargo, una solicitud de reconsideración presentada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) no pudo ser resuelta por los parlamentarios y finalmente la sesión fue suspendida. Como esta legislatura no fue ampliada, el nuevo debate del adelanto de elecciones no se podrá realizar.

Congresista Montoya niega intención obstruccionista

Con esta suspensión, el pedido de reconsideración de Montoya recién será debatido en la próxima legislatura, que comienza en marzo. Al respecto, el parlamentario descartó que su propuesta tenga un fin de obstruccionista. “He pedido una reconsideración y se votará en la próxima legislatura”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso Nano Guerra García consideró esta situación como una obstrucción de ‘la derecha radical que no quiere un adelante de elecciones’.

Más información:




Contenido sugerido

Contenido GEC