Luego de cuatro horas de votación, complementarias, al no conseguir la cantidad de votos mínimos. Así quedó la votación: 54 congresistas a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.

TE VA A INTERESAR | Adelanto de elecciones 2023 - últimas noticias, reacciones tras rechazo a proyecto para adelantar comicios

Esta propuesta había sido presentada por Hernando Guerra García de Fuerza Popular, quien preside la Comisión de Constitución del Congreso.

No obstante, a pesar de no haber sido aprobado el texto sustitutorio, se empezará a debatir el dictamen presentado por el parlamentario Jaime Quito de Perú Libre.

Votos de los congresistas sobre el adelanto de elecciones. (Foto: Twitter/Martín Hidalgo)
Votos de los congresistas sobre el adelanto de elecciones. (Foto: Twitter/Martín Hidalgo)

¿Qué dijeron los congresistas?

Durante el proceso de debate, diversos congresistas dieron a conocer su propuesta sobre este texto con fuertes declaraciones.

En el caso de Avanza País, Adriana Tudela, durante su intervención, mencionó que se deben realizar diversas reformas, entre ellas, electorales.

Jorge Montoya, por Renovación Popular, comentó que buscan recortar su mandato dentro del Congreso y contradecir lo que se menciona en la Constitución.

Finalmente, José Luna de Podemos Perú señaló que “queremos irnos y posiblemente vamos a tener que aprobar algo con lo que no estamos de acuerdo”.

TE VA A INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC