Daniel Salaverry renunció al antejuicio político desde el 2021. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Salaverry renunció al antejuicio político desde el 2021. (Foto: Agencia Andina)

| Informativo

El pleno del Congreso rechazó por mayoría acceder al pedido que hizo Daniel Salaverry para que su caso sea remitido al Ministerio Público en lugar de que se someta a votación la denuncia constitucional por haber incluido información falsa en informes de semanas de representación cuando era parlamentario.

LEE TAMBIÉN: ¡La fe de Cuto! ‘Checho’ Ibarra: anécdotas de lujo y su historia de amor

En la sesión de este viernes 21 de enero, la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular) pidió que se leyera el oficio a través del cual Salaverry había pedido que todo lo actuado sea enviado a la Fiscalía de la Nación.

Sin embargo, y a pedido de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (APP), se sometió a votación esta petición, a pesar de que Daniel Salaverry aseguró en su carta que la renuncia al antejuicio por parte de un exfuncionario que ya no estaba en el cargo no requería ser aprobada por el Parlamento.

“La última sesión de la Comisión permanente del 14 de enero de este año 2022 se aprobó el informe final de las denuncias constitucionales (contra Daniel Salaverry) También fue aprobada por la Comisión Permanente del 6 de julio del 2021 donde se desestimó el recurso presentado por el denunciado, Daniel Salaverry”, precisó Torres.

El pleno aprobó el pedido de Rosío Torres con 81 votos a favor, 24 en contra y 12 abstenciones. Legisladores de Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú votaron en contra y abstención.

Tras este pronunciamiento, la titular del Congreso señaló que Daniel Salaverry no había concurrido al pleno para ejercer su defensa, por lo que se postergaba el debate de su caso. “Oportunamente, el Consejo Directivo va a determinar una nueva fecha”, informó.

Contenido sugerido

Contenido GEC