Congreso de la República aprobó proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores | VIDEO | FOTOS

Con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto para que los sentenciados con más de 65 años que cumplieron un tercio de su sentencia cumplan pena en arresto domiciliario.

Congreso de la República
Congreso
Congreso

El Congreso de la República aprobó el proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones. Con esto, los sentenciados con más de 65 años que cumplieron un tercio de su sentencia pueden cumplir su pena en arresto domiciliario.  

El proyecto, hecha por la congresista Yeni Vilcatoma, señaló que los beneficiarios deberán utilizar un dispositivo electrónico de vigilancia y permanecer en un “radio de acción y desplazamiento circunscrito a la provincia donde residen”.

El proyecto, aprobado por el Congreso de la República, también indica que podrán acceder al beneficio de arresto domiciliario, los mayores de 65 años que “se encuentren con enfermedad grave o crónica acreditada” por el médico legal. Además de los “adultos mayores de 75 años” que hayan cumplido un tercio de su pena.

Además, señala que el trámite debe hacerse ante el jefe del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) y podría realizarlo “el propio condenado, un familiar, un abogado defensor de su elección o la defensa pública del Ministerio de Justicia”.

Antes, el Congreso de la República rechazó una cuestión previa que planteaba que el proyecto de ley para aplicar arresto domiciliario a los adultos mayores, sea visto por la Comisión de Justicia.

Pleno del Congreso de la República

Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores. (Video: Canal N)

Ir a portada