(GEC)
Congreso de la República

Entre los 100 militantes de del total de 130 trabajadores despedidos por el presidente del Congreso, , se encontrarían los apodados ‘fujitrolls’. Varios de ellos ocupaban puestos claves en las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta.

“Ha trascendido que entre los que han salido están los llamados ‘fujitrolls’, que atacan a los opositores al fujimorismo en las redes sociales. Ya Salaverry dará las explicaciones del caso”, indicó el legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú).

Mientras que el congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular) indicó que nadie desea que la gente se quede sin trabajo, pero que los contratos son temporales. “También es cierto que existe demasiada gente en el Parlamento. Solo espero que la decisión tomada no haya sido irracional ni vengativa”, manifestó.

MONITOREO

Se supo que tras la no renovación de contratos, el segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia (Fuerza Popular), envió un oficio al Departamento de Recursos Humanos para solicitar que ‘se haga efectiva la renovación de los mismos en el más breve plazo’. Calificó la decisión adoptada por Salaverry como ‘unilateral y arbitraria’.

Por otra parte, fuentes del Legislativo indicaron que se realiza un monitoreo para identificar a los trabajadores que realizan actividades proselitistas en horarios de trabajo y usan cuentas falsas en redes sociales para atacar a opositores de Fuerza Popular.

SEPA QUE...

- Entre quienes quedaron fuera del Congreso está Marco Pacheco, de la Secretaría de Juventud de Fuerza Popular.

- También figura Rosangella Barbarán, quien el año pasado fue encontrada en las afueras de la casa de Alberto Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC