Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Congreso de la República tendrá sesión este martes para debatir reforma del CNM y bicameralidad | VIDEO

Úrsula Letona dijo en la sesión del día martes verán dictámenes de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura y bicameralidad.

Úrsula Letona
Úrsula Letona

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de la República, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, informó que se acordó convocar al Pleno para este martes 18 de setiembre, a partir de las 11 de la mañana, para debatir las reformas políticas y judiciales impulsadas por el Gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

"El día de mañana martes tendremos Pleno, desde las 11 de la mañana, para discutir el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) cuyo dictamen se viene aprobando por unanimidad y el dictamen respecto a la reforma de bicameralidad. Ambos dictámenes están siendo debatidos y el día de mañana se podrá empezar a debatir en Pleno", manifestó Úrsula Letona.

Úrsula Letona también reveló que en la Junta de Portavoces no se aprobó la propuesta de la bancada del Frente Amplio, la cual consistía en que las cuatro propuestas presentadas por el presidente Martín Vizcarra sean exoneradas de las comisiones respectivas y sean debatidas en el Pleno del Congreso de la República.

Por otra parte, se supo que la Junta de Portavoces acordó que antes del 4 de octubre se aprobarán los cuatros proyectos de reforma constitucional y judicial propuestos por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Úrsula Letona

Úrsula Letona sobre Martín Vizcarra

Cargando siguiente contenido

Portada