Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Congreso de la República: Se dicen de todo en el Parlamento por acuerdo con Odebrecht | FOTOS

Vicente Zeballos se defendió de fujimoristas. Marco Arana dijo que Alan García debe estar preso y calificó de ‘mafiosa’ a bancada del Apra

Congreso de la República
Congreso de la República
Congreso de la República

En medio de un intensos ataques verbales se realizó ayer el debate de interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos , que -según representantes de distintas bancadas- solo es un intento de las mafias enquistadas en el Congreso por tumbarse el acuerdo con Odebrecht para investigar la corrupción.

Durante su exposición, Zeballos recordó que también es titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, pero que, como tal, no puede influir en la labor de los procuradores, como el encargado del caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

Agregó que tampoco podía responder por el monto de la reparación civil que tendrá que pagar la empresa brasileña al Perú.

“Veo difícil que censuren al ministro Vicente Zeballos, pero las mafias están vivas y podrían lograrlo”, expresó el congresista Marco Arana (Frente Amplio). Dijo que Alan García debe estar en prisión y calificó al Apra de ‘bancada mafiosa’.

Jorge del Castillo le pidió que retire la palabra, pero no lo hizo.
Por su parte, Humberto Morales (Frente Amplio) sostuvo que “hay intereses de organizaciones criminales enquistadas en partidos políticos para traerse abajo el acuerdo de colaboración eficaz”.

La mayoría de congresistas fujimoristas, quienes impulsaron la interpelación, estaban ausentes en el inicio de la sesión.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));